Suficiente
- Paula Escot
- 16 feb
- 2 Min. de lectura
Y un día te das cuenta que siempre das un poco más. Acomodas tus horarios para poder quedar con esas amigas que nunca pueden, vas a ese lugar con un ambiente que no te gusta, decís que si a la fecha de vacaciones aunque sepas que justo te va a venir la regla, pones casa para festejos que no te importan demasiado pero nadie más lo hace… pensas todo el tiempo que los no de los demás están más justificados que los propios y si alguien debe sacrificarse esa sos vos .
De donde vendrá esa necesidad imperiosa de calmar y colmar a los demás, de darles lo que crees que esperan por encima de todo registro de tu propio juicio y bienestar?
Que o quien te ha hecho sentir que lo que vos crees, queres, sentis, esperas no es importante o lo es menos que lo que creen, quieren, esperan o sienten los demás?
Pero que ya está! SUFICIENTE.
Suficiente es lo que seguramente no hemos sentido que somos para alguien a quien considerábamos valioso y fundamental para nuestra supervivencia afectiva durante nuestra niñez. Para quien nunca ha reconocido nuestros intentos y nos ha dicho todo el tiempo “puedes hacerlo mejor”, “está bien pero le falta”, “cuando lo hagas como quiero entonces tendrás mi atención” ( mi amor en otras palabras). Quien ha condicionado a un resultado nuestra valía.
Pero es que el problema siempre ha sido del otro, de su incapacidad de demostrar que bastamos, de hacernos sentir seguros y validarnos aún en nuestras fallas.
Pero hoy ya adultos el problema pasa a ser nuestro, por no poder querernos y bastarnos a nosotras mismas con lo imperfecto de nuestra perfecta humanidad. Por no sabernos escuchar cuando sentimos el No, porque no valoramos nuestros intentos. Por no reconocer nuestros logros por pequeños que parezcan.
Porque el único amor que necesario para sentirse suficiente es el Amor Propio.
Comments